6. PANELADO VALLAS

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN

Instalación en determinadas zonas del patio, como paredes y vallas, de paneles con pintura efecto pizarra para ofrecer un nuevo uso que nos permita crear espacios vivos y cambiantes.

SECUENCIACIÓN CURSO 16/17

La actuación podrá comenzar una vez se complete la instalación de los paneles.
En  las sesiones de coordinación o en el blog pueden sugerirse diferentes posibilidades de utilización.
En esta encuesta podremos recoger vuestras ideas y aportaciones.


Propuestas recibidas:
Como pizarra grande (mapas mentales, esquemas, líneas de tiempo, brainstorming, musicogramas y partituras, escribir poesías, operaciones matemáticas ) pero se me ocurre qué puede servir para dejarse mensajes entre los niños (sería precioso empezar el día 14), de profes a niños para crear intriga y motivar acerca de un proyecto y una nueva dinámica con la comunidad ed: que el primer día de curso escriban lo que esperan del colegio las familias y los niños, desde lo que desean aprender hasta posibles cambios o deseos para el curso que comienza. Y por supuesto, para dejar que los niños escriban y dibujen lo que quieran.
Escribir retos a los alumnos para que los resuelvan durante la semana, pueden ser problemas de lógica, de matemáticas, de ética, incluso algunos con respuestas abiertas que no tenga una única solución simplemente que les haga pensar soluciones posibles dando más pie a la creatividad y a las diferentes respuestas que pueden resolver un mismo problema. Hay muchos ejemplos por internet.